Al estilo Marcelo Ebrard, el diputado local, Rafael Echazarreta, arremetió contra el proceso interno de Morena.

Lamentó que en la lista final de aspirantes se haya incluido a “chapulines” como Jorge Carlos Ramírez Marín y reprochó a Joaquín Díaz Mena que siga sumando a más prianistas.

Cuestiona lista final del proceso interno de Morena

“En las últimas semanas me he manifestado de forma muy crítica de cómo se llevó a cabo el proceso de selección, en mi género, para la encuesta que llevará a cabo mi partido” expresó.

“Debo de decir que me ha indignado profundamente que se hayan incluido perfiles que hace 5 o 10 minutos denostaban a la Cuarta Transformación”, continuó.

“¿A qué intereses obedece ello? Seguramente a la mezquina ambición de quien encabeza, según él, las encuestas y que toda costa quiere seguir defendiendo a Felipe Calderón” aseveró.

Cabe mencionar que Ramírez Marín ya se bajó de la contienda interna y declinó en favor de Díaz Mena quien como militante del PAN fue coordinador estatal de la campaña de Felipe Calderón en 2006.

A Echazarreta Torres no le ha ido bien en el proceso de Morena. El consejo estatal no lo propuso como uno de los 4 perfiles para la encuesta y tampoco la Comisión Nacional de Elecciones.

En un video difundido en redes sociales dejó entrever su salida del partido guinda y utilizó un discurso muy parecido al de Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar: Y se marchó: Rommel Pacheco se va a Morena

“Yo les pido que tengan resistencia, que generemos la gran oportunidad de un gobierno ciudadano. No permitamos que los políticos de siempre, hagan lo de siempre: robarle a Yucatán la esperanza” expuso.

Echazarreta Torres fue parte del equipo promotor de Marcelo Ebrard que tampoco ha definido su futuro político, pero tiene abierta la puerta para ser postulado a la presidencia por MC.

Israel Medina