El diputado local Rafael Echazarreta renunció a Morena y se integró al PRI en un nuevo episodio de chapulineo político.

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la incorporación del legislador con un mensaje en redes sociales.

“Le doy bienvenida a mi buen amigo Rafael Echazarreta Torres, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del PRI” posteó.

“La izquierda progresista siempre es bienvenida, aquí le abrimos la puerta a lo mejor de la política mexicana. ¡En equipo, con Xóchitl Gálvez Ruiz y Renán Barrera vamos a ganar la Presidencia de México y Yucatán!”, añadió.

Minutos antes, en un video mensaje, Echazarreta Torres, había anunciado su salida de Morena y que promoverá el movimiento “Voto Anti-Huacho”.

Sostuvo que con artimañas Díaz Mena dinamitó el trabajo de Morena en Yucatán al imponer a figuras como Rommel Pacheco y otros chapulines.

La gota que derramó el vaso y orilló su salida del partido guinda fue la insinuación que hizo el candidato morenista al señalar que la informidad de Echazarreta era patrocinada.

Por esos dichos, el legislador solicitó la intervención de la Comisión de Honestidad y Justicia de su, ahora, ex partido, pero no obtuvo respuesta.

“Lo peor de la política ha llegado, nos han invadido” expresó.

Echazarreta renunció por Huacho

Sostuvo que su renuncia a Morena era irrevocable y se iba con mucha pena al ver un político perdedor toma las peores decisiones.

Dijo que los operadores del abanderado a la gubernatura amenazan a militantes que discrepan de las candidaturas impuestas.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano?

“Los morenistas tienen luz propia Joaquín y no necesitamos que nos paguen, como tú calificaste. Que me pagan y me dan un guion” expresó de forma tajante.

Sobre el tema, informó que interpuso una demanda civil contra el abanderado de Morena.

Echazarreta invitó a otras voces inconformes a sumarse a su movimiento para frenar el ascenso de Díaz Mena al gobierno.

Finalmente dijo que desde la trinchera donde se encuentre será crítico y defensor de los principios de Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Israel Medina