Ciudad de México; 20 de octubre de 2022 (Excélsior).- Nuestra economía demuestra su potencial, a tal grado que al cierre del mes de septiembre del 2022 se registró un avance del 3.3% interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que nos muestra el desempeño de la economía de forma anticipada, al contar con estimaciones econométricas muy oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

Al considerar los principales sectores de la actividad IGAE, el IOAE calcula que las Actividades Secundarias avanzaron un 4.1% anual, mientras que en las Terciarias se observa un incremento del 3.1% anual.

Afortunadamente los resultados anuales se mantienen estables en comparación con el reporte anterior. Sin embargo, la economía de los mexicanos continúa enfrentando un grave descontrol inflacionario.

En la comparación mensual, el IOAE estima que el IGAE no registró una variación. En las actividades Secundarias ocurre lo mismo, mientras que en las Terciarias se calcula una baja del 0.1%, respecto al mes precedente.

Desafortunadamente la economía de nuestro país continúa enfrentado un reto mayúsculo e incluso la desaceleración económica se podría extender hasta el 2024, aquí los detalles.