Ciudad de México; 25 de octubre de 2021 (Excélsior).- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de 1.6% con cifras desestacionalizadas, en términos reales en agosto de 2021 respecto a julio pasado, lo que significó su mayor caída desde mayo de 2020 y su segunda disminución en los últimos tres meses.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que esta caída, contra el avance de 0.2% esperado por analistas para agosto pasado, fue resultado de la contracción de las actividades Terciarias (servicios) en 2.5% y de las Primarias (agropecuarias) en 2.4% respecto al mes previo.

En tanto que las actividades Secundarias -industrias- aumentaron 0.4% durante agosto de 2021 frente a julio.

El organismo reportó que IGAE registró un avance real de 3.8%en agosto de este año respecto al mismo mes de 2020, su sexto incremento anual de forma consecutiva, pero el más bajo desde marzo pasado.

Agregó que las actividades Secundarias se incrementaron 5.2%, las Terciarias se elevaron 3.4% y las actividades Primarias ascendieron 0.8% con relación a igual mes de 2020.