Mérida, Yucatán; 6 de noviembre de 2021 (ACOM).- Al menos más del 80% de los yucatecos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el estado es uno de los primeros en completar el esquema de vacunación a los grupos autorizados. Se han aplicado más de 2 millones 500 mil primeras dosis a más del 80% de los yucatecos mayores de 18 años.

Relató que a partir del lunes se aplicarán cerca de 200 mil segundas dosis de AstraZeneca a «millenials» de Mérida en 11 sedes. Después de esta jornada, el domingo 14 de noviembre en el Deportivo Kukulkán se vacunará a rezagados con segundas dosis de Pfizer, así como de Sinovac.

Señaló que tanto el Coronavirus como la Influenza pertenecen al grupo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) por lo que los síntomas son casi parecidos, es por eso que invitó a la sociedad a vacunarse contra la Influenza.

«Las personas que fueron hospitalizadas por Covid-19 y presentaron un cuadro grave, ya son candidatas a vacunarse contra la Influenza», refirió.

Afortunadamente, debido a los cuidados estrictos por el Coronavirus el número de caso de Influenza en el estado bajó drásticamente. Solo un caso se ha registrado este y año pasado, siendo el período interestacional el más activo.