El barrio mágico de San Sebastián se convirtió nuevamente en corazón de la tradición gastronómica local durante la Feria del Mucbipollo que inauguró Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal de Mérida, en el marco del Festival de las Ánimas 2025.
“Cómo Ayuntamiento apoyamos e impulsamos iniciativas ciudadanas que honran nuestras tradiciones, conservan nuestra cultura y fortalecen nuestra identidad como meridanas y meridanos; pero también fomentan el consumo local, que da impulso a nuestra economía”, expresó la alcaldesa.

Cecilia resaltó que está feria representa una gran oportunidad para disfrutar en familia uno de los platillos más emblemáticos de la temporada y fortalecer el tejido social.
Se contó con 16 oferentes con amplia variedad de este tradicional platillo representativo elaborado con o sin espelón, de lomitos, castacán, jamón y queso, de relleno negro o de cochinita, entre otros guisos, con los precios oficiales de la edición anterior de 100 pesos la rebanada individual, y 800 y 900 pesos el mucbipollo completo. Asimismo, vendieron variedad de bebidas y dulces tradicionales.

Los asistentes también disfrutaron de demostraciones del ritual del pib, en las que cocineras y cocineros locales mostraron cómo se prepara y entierra este manjar ancestral, compartiendo los secretos de una tradición que ha pasado de generación en generación.









