Mérida, Yucatán; 29 de marzo de 2022 (ACOM).- Llaman a la población de Mérida a evitar el desperdicio de agua potable durante la época de calor, la cual genera mayor consumo del líquido

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo, informó que en esta época se genera un incremento del 10 al 50% en el consumo de los usuarios por el servicio, debido a la llegada de las altas temperaturas.

«Una persona consume 120 litros diarios en promedio en una temporada sin calor en nuestra ciudad. Se estarían consumiendo unos 140 litros, en el mismo periodo, en 24 horas», explicó.

«Esto si lo multiplicamos por el millón de habitantes a los que les damos servicio, entenderán porqué es importante evitar el desperdicio», externó.

El funcionario estatal señaló que, si bien hay una preparación para garantizar la demanda, se pidió a la población cuidar el vital líquido, es importante que los ciudadanos eviten acciones de desperdicio del agua y priorizando aquellas que garanticen el uso óptimo.

Chan Lugo señaló que actualmente se brinda el servicio de agua potable a unos 370 mil usuarios en Mérida y Kanasín.