El Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Mérida ofrece atención a niños, jóvenes y personal del ejército de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El comandante de la X Región Militar, Ricardo Flores González, precisó que estas instalaciones, que iniciaron operación en 2023, se encuentran dentro de dicha región militar, en el sur de Mérida, y en estas se cuenta con las especialidades para atender a una persona con lesiones, fracturas o alguna discapacidad.
Se informó que la Sedena contrató especialistas en fisioterapia y estableció un taller para elaborar ortesis.
«Al personal militar está abierto totalmente, inclusive hay especialistas en fisioterapia civiles que los contrató la Sedena para que presten atención ahí», explicó.
100 servidores
En total, alrededor de 100 personas brindan atención en el sitio, incluyendo médicos y personal militar asignado.
Te interesa: Aumenta frecuencia de incendios en Yucatán
Se informó que la especialidad es el servicio de equinoterapia, para lo cual existe personal capacitado para la atención de quienes requieran el servicio.
«La equinoterapia, ahí tenemos 8 caballos que están capacitados para dar la equinoterapia a los niños que es una modalidad de fisioterapia buena, ahí la tenemos, también», acotó.
ACOM