Mérida, Yucatán; 14 de octubre de 2021.- Tras once años de sequía por fin el Inter de Milán volvió a alzarse con el título en Italia y de pasó logró acabar con la hegemonía de nueve años de la todopoderosa Juventus. Pese a esto, el equipo turinés volverá a ser, un año más, uno de los máximos favoritos al título aún tras la marcha de Cristiano Ronaldo, aunque esto parece no pesar mucho a los jugadores de Allegri. Puedes consultar Uhwisp para observar al detalle las estadísticas más completas.

Hablamos del favoritismo de la Juve porque el actual campeón no ha realizado ningún fichaje llamativo durante el verano y además perdió a su referencia en ataque, que no es otro que Romelu Lukaku, eso sí dejando en las arcas interistas unos 115 millones de euros. Y eso que la pasada campaña, la Juventus realizó un año para olvidar, acabó en cuarta posición clasificándose para la Champions en la última jornada tras un empate del Nápoles y en la Champions cayó a las primeras de cambio, sin embargo, sigue siendo el equipo con mayor presupuesto del país y el aspecto económico, lamentablemente sigue primando en las expectativas. 

Otro de los aspectos que decantan el favoritismo juventino son las esperanzas del Inter en la Liga de Campeones, dónde se volverán a cruzar por cierto, con el Real Madrid, y ese desgaste puede ser crucial en su desempeño en el campeonato doméstico. Han conseguido retener a Lautaro y han incorporado al incombustible veterano Edin Dzeko procedente de la Roma. 

Por su parte la Juventus, ya sin Cristiano, tendrá como objetivo prioritario volver a ser el máximo dominador en Italia y a pesar de que tampoco haya sido uno de sus veranos más destacados en cuanto a fichajes se refiere cuenta con jugadores como Dybala, llamado a convertirse por fin en un líder de la plantilla o Federico Chiesa que realizó una Eurocopa asombrosa. Además, no faltará Álvaro Morata o el recién incorporado Moise Kean.

Y después de los dos máximos aspirantes a la gloria, nos encontramos con diversas alternativas a disputarle a estos dos gigantes el título. Por un lado debemos destacar al Atalanta que ya lleva unos cuantos años creciendo hasta hacerse un equipo más que respetable, cuando lo habitual era encontrarlo por la zona media-baja de la tabla. El equipo dirigido por Gasperini lleva tres temporadas concluyendo en tercera posición y con dos subcampeonatos de Copa, sin olvidar también sus buenas actuaciones en la Champions en dónde seguro pretenden romper la barrera de los cuartos de final. En la delantera cuenta con Luis Muriel y Duván Zapata que garantizan un buen puñado de goles. 

Habrá que ver de lo que es capaz el equipo de Bérgamo, pero sin duda está ante un momento donde debe dar un puñetazo en la mesa y buscar mayores éxitos aunque insistimos va por el buen camino, solo le falta la confirmación a estos buenos números.

Otra alternativa siempre será el Milán aunque es cierto que un año más el proyecto “rossonero” vuelve a generar dudas y esto es algo que parece una constante las últimas temporadas para afrontar un torneo que no conquista desde la temporada 10/11 y que no parece que este año se pueda romper esa tónica. Sus referentes en ataque son Ibrahimovic, al que las lesiones empiezan a ya no respetar, y Olivier Giroud, mucha veteranía pero que no parece que le de para optar al título y más en el fútbol de hoy en día que se juegan tantos partidos, cierto es que la veteranía es un punto a favor, pero está combinada con juventud son las que equilibran los equipos. Y desde aquí observamos que en puestos clave como portería y delantera el Milán está falto de recambios con garantías.

Otro equipo que además si se podrá concentrar en la Liga es el Nápoles tras el fracaso de la pasada campaña. El conjunto dirigido por Spalletti no cuenta esta temporada con fichajes de renombre pero por solera y tradición siempre es un equipo competitivo que da “pimienta” al campeonato. Habrá que estar atentos, como con la Roma o la Lazio, a priori, no son candidatos, pero sí pueden convertirse en jueces de la competición. Lo que está claro es que en Italia todo parece más abierto para que se den sorpresas y todo puede pasar.