El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó, junto con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el nuevo Centro de Servicios de dicho instituto en Valladolid, que viene a acercar los servicios de esta instancia a los derechohabientes de éste y otros municipios de la región, quienes podrán ahorrar dinero y tiempo al no tener que viajar hasta la capital yucateca para hacer sus trámites.

 Sobre el Centro de Servicios del Infonavit, se informó que beneficiará a casi 10 mil acreditados del oriente de Yucatán, quienes ahora recibirán la atención cerca de sus hogares. Son más de 10 municipios de la zona los que se verán beneficiados, tales como Tinum, Peto, Sotuta, Chemax, Temozón, Chichimilá, Tekom y Yaxcabá.

En el evento, el Gobernador afirmó que desde el inicio de su administración ha enfatizado el trabajo coordinado con los demás niveles de gobierno, pero también el deber acercar los servicios al interior del estado, razón por la cual siempre se ha alineado los esfuerzos con el Infonavit.

El Infonavit acerca trámites y servicios

Recordó que se ha mantenido una buena relación con la instancia para mejorar las oportunidades de los yucatecos, como con la creación de un régimen especial para que los policías de Yucatán puedan cotizar en el Infonavit y adquirir un crédito de vivienda como cualquier otro trabajador, además que se está trabajando para que, junto con la Canadevi, se apoye con 56 mil pesos a aquellos que necesitan una ayuda para que las personas puedan acceder a una vivienda.

Finalmente, Vila Dosal destacó que en lo que va de su Gobierno se ha trabajado mucho en ese sector, lo que ha dado como resultado la realización de más de 30 mil 600 acciones de vivienda de la mano con los ayuntamientos y se ha dado certeza patrimonial a 2,400 familias de invasiones.

Leer también: Inauguran el Gran Museo de Chichén Itzá

Por su parte, el director general del Infonavit afirmó que Yucatán es el segundo estado que más ha visitado al frente de la dependencia, ya que comparte con Mauricio Vila Dosal la convicción de que la vivienda es motor de la economía y que hay que trabajar en conjunto para que los trabajadores tengan un impacto en sus vidas y en el desarrollo del estado y del país.

ACOM