Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2022 (ACOM). – Aunque el PRI asegura que seguirá adelante la coalición “Va por México”, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que son momentos complicados para la alianza opositora ya que existe desconfianza hacia el tricolor.

La legisladora yucateca dijo que la posibilidad de restablecer el acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional dependerá del voto que emitan en el Senado de la República este martes durante la discusión de la minuta que amplía hasta el 2028 la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

“Son momentos complicados para la alianza Va por México estamos esperando lo que sucederá en la Cámara de Senadores” declaró.

La dirigente panista recordó que el bloque opositor surgió para ser contención en la Cámara de Diputados de temas importantes como la reforma eléctrica, la no militarización de la seguridad pública y la defensa de los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral, que fueron incluidos en la plataforma política con la que PAN, PRI y PRD salieron a pedir el voto en 2021.

“Se falta a la voluntad ciudadana que sufragó por esa oferta electoral” aseveró.

“Todos los acuerdos y alianzas siempre dependen mucho de la voluntad y de que se cumpla la palabra. En política, un político que no tiene palabra difícilmente se puede creer en él” expuso la secretaria general del PAN, en clara alusión del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.