Mérida, Yucatán,13 de febrero de 2023.- El PAN Mérida llevó a cabo su primer gran bazar de emprendedoras, en el Parque de la Alemán, donde participaron 69 expositoras; esto con la finalidad de generar espacios de vinculación, el empoderamiento de las mujeres y promover el consumo local.

El presidente del PAN Mérida, Arturo León, comentó que con este tipo de actividades se busca tener un real acercamiento con las y los ciudadanos, dando oportunidades para que puedan exponer sus emprendimientos y puedan hacer alianzas estratégicas.

“Desde el PAN estamos abriendo las puertas a la ciudadanía para que puedan encontrar en nosotros espacios de vinculación como lo es este primer gran bazar de mujeres emprendedoras, mismo que estaremos replicando mensualmente e invitando a más expositoras para que puedan dar a conocer sus productos” externó Arturo León.

De igual forma, Arturo León explicó que con esta actividad, al ser gratuita para las expositoras, las ganancias van directamente a ellas, porque en bazares similares han llegado a pagar cerca de $2,500 o más, logrando así un ahorro significativo.

Para finalizar, el presidente del PAN Mérida mencionó que están trabajando de manera diferente para generar verdaderos canales que les permitan acercarse a las y los ciudadanos, y estarán abriendo más programas y espacios para que las y los meridanos puedan expresar sus ideas, opiniones y mostrar un poco de lo que están haciendo.

“Estamos trabajando constantemente para las y los ciudadanos, y no solo en los períodos electorales, queremos ser ese punto de encuentro donde los meridanos puedan participar, exponer sus ideas, emprendimientos, realizar proyectos, opinar sobre lo que a Mérida necesita, y ser un vínculo para que la ciudadanía pueda alcanzar sus metas” concluyó Arturo León.

Por su parte la secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN Mérida y regidora del Ayuntamiento de Mérida, Alice Patrón, comentó que desde Acción Nacional estamos trabajando fuertemente para generar espacios empoderen a las mujeres.

“Creemos y estamos realmente convencidas que espacios como estos, podemos seguir fomentando el emprendimiento, liderazgo y la independencia económica de las mujeres, agradecemos a las emprendedoras que confiaron en nosotras para exponer sus productos, así como los vecinos de la Alemán que vinieron a apoyar a estos negocios locales” expresó Alice Patrón.

Dentro de los productos ofertados en este bazar estuvieron productos de serigrafía, café orgánico, derivados de miel, jabones y velas aromáticas artesanales, cremas para el cuidado de la piel, cosméticos, prendas de ropa hechas a mano, repostería, entre otros.

(Boletín de Prensa)