El PAN tiene mucha confianza qué recuperar, afirmó la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, al opinar sobre la renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul
Celebró que el proceso interno en el que participaron Álvaro Cetina Puerto y Martín Uicab Flores haya concluido con ambos estrechándose la mano.
En su opinión, esto significa que el panismo yucateco se encuentra unido para dar la batalla en próximas contiendas electorales.
Dijo que como militante del PAN hace su parte para que el Ayuntamiento de Mérida sea un gobierno apegado a los principios que abandera Acción Nacional.
“Es lo que trabajo todos los días con los principios y valores como la solidaridad, el bien común y la dignidad de la persona”, expresó.
Hizo notar que en la etapa que afrontará su partido como oposición en Yucatán el proyecto no son las personas, sino la gente que espera que los gobiernos les cumplan.
Patrón Laviada vio con buenos ojos la decisión del Consejo Estatal que con 75 votos a favor le dio el triunfo a Cetina Puerto.
Explicó que ella no forma parte de ese organismo, pero avaló la decisión tomada por la mayoría de las y los consejeros.
El dirigente electo cuenta con el respaldo de la presidenta municipal de Mérida quien lo acompañó el día que registró a su planilla ante la comisión de procesos internos.
“Ya tenemos nuevo presidente del partido, hay mucho trabajo por hacer y mucha confianza qué recuperar”, finalizó.
ISRAEL MEDINA