El Partido Revolucionario Institucional evaluará continuar con la política de alianzas electorales en los próximos comicios después de los resultados obtenidos el pasado 2 de junio.

El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, anunció que se realizarán asambleas municipales, estatales y una nacional para definir el rumbo del tricolor.

Reconoció que no se lograron los objetivos trazados como ganar la gubernatura con la postulación de Renán Barrera Concha.

“Hay que aprender de la experiencia para tomar decisiones y determinar la conveniencia de las alianzas electorales” recalcó.

Se pronunció a favor de un cambio de nombre y estatutos para hacerlo más atractivo a la sociedad.

Quintal Parra hizo notar que no hubo una fusión del tricolor con el PAN y la idea de competir junto con Acción Nacional se trató de una estrategia nacional para afrontar una elección de estado.

“Reitero: no somos lo mismo, no nos unificamos” abundó.

De hecho, indicó que existe una lucha jurídica contra el blanquiazul para defender el voto priista en alcaldías donde compitieron por separado.

El PRI con militancia sólida, dicen

Destacó que, a pesar de los resultados, el PRI mantiene una militancia sólida de casi 100 mil sufragios.

En ese sentido, precisó que se ganaron 24 ayuntamientos con candidatos priistas y existe la posibilidad de ampliar ese número a 28.

Tres candidaturas de militantes del PRI fueron registradas por otras fuerzas políticas y un alcalde electo se sumaría al tricolor al desaparecer su partido.

El también coordinador de la Fracción Legislativa del PRI manifestó su inconformidad por la distribución que hizo de las diputaciones plurinominales el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Te puede interesar: La alianza entre el PAN y PRI fracasó: Ana Rosa Payán

Comentó que se presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado y confía en que su partido rescate una curul toda vez que considera que existe una sobrerrepresentación de Morena.

Finalmente, dio a conocer que este viernes arribará a Yucatán el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para dar posesión a Sergio Vadillo Lora como dirigente del comité municipal de Mérida.

ISRAEL MEDINA