El PRI no hará precampañas “porque le apuesta a la austeridad”, afirmó el presidente estatal del partido, Gaspar Quintal Parra, en una nueva reunión con las estructuras.

Ante decenas de militantes, Gaspar Quintal enfatizó que serán ellos mismos quienes elijan a sus candidatos y candidatas para competir en las elecciones.

Sostuvo que las precampañas son ociosas y dispendiosas, además de que los priistas le apuestan a la austeridad.

 “En el PRI preferimos la unidad interna y estamos en contra de las precampañas simuladas en las que sólo hay un aspirante”, apuntó.

Sostuvo que se acabaron los tiempos en los que únicamente se postulaban a los recomendados de políticos, muchos de los cuales traicionaron al partido.

 “Ya no habrá más candidaturas por cuotas de grupos políticos, nunca más postular a los choferes o a las secretarias de ‘grandes políticos’ como candidatos.”, recalcó.

El dirigente del partido recordó que estarán en juego más de 130 posiciones de representación popular en los comicios federales y estatales en Yucatán.

Consideró importante que la estrategia política sea fortalecer a las estructuras priistas en vez de derrochar recursos en una falsa precampaña.

Leer también: Dirigente del PRI en Yucatán arremete contra “judas” y oportunistas

Aseveró que no hay que desgastar a la ciudadanía, la cual está harta de anuncios espectaculares, bardas pintadas y propaganda partidista anticipada.

 En este encuentro, la dirigencia del PRI escuchó a las estructuras municipales de Dzilam de Bravo, Cansahcab, Maxcanú, Bokobá, Cacalchén, Tixpéhual, Baca, Dzidzantún, Dzoncauich, Sudzal, Dzilam González, Cenotillo, Teya, Kantunil, Suma, Buctzotz, Hoctún e Izamal.

Boletín de prensa