Mérida Yucatán, 22 de septiembre de 2020.- El PRI emitió la convocatoria para la elección de las personas titulares de la presidencia y de la secretaría general, de cuatro comités municipales de Mérida, Río Lagartos, Tunkás y Yobaín para el periodo estatutario 2020-2023.

Con esto, concluye la restructuración territorial del tricolor que recientemente se renovaron las dirigencias de 102 municipios de la entidad.

En este sentido, su presidente, Francisco Torres Rivas, destacó el entusiasmo y la participación de la militancia priista que, aseguró, “ha recibido con beneplácito la renovación de la estructura territorial del partido, trabajando juntos y cerrando filas en cada rincón del estado”.

Al firmar la convocatoria para su publicación en los estrados y sitio web del partido, Torres Rivas aseveró que la renovación que se vive en el PRI, impulsa la participación de cuadros jóvenes, hombres y mujeres que enriquecen al partido, así como militantes que han trabajado intensamente en el PRI y que garantizan experiencia y capacidad política, cumpliendo el compromiso que realizó desde el inicio de su gestión.

“En el PRI se quedan los que verdaderamente tienen convicción y lealtad, los que realmente quieren servir a Yucatán y tienen bien puesta la camiseta”, aseveró el dirigente estatal del partido, quien finalmente reiteró que la renovación del Revolucionario Institucional seguirá avanzando, para ofrecer al estado la mejor plataforma y el mejor proyecto para el desarrollo de Yucatán.

El proceso interno en los cuatro Municipios inicia con la publicación de la convocatoria, y concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula electa. El proceso interno que norma la convocatoria para la realización de las tareas que prevé la misma, se regirá por el siguiente calendario:

  • Expedición de la Convocatoria: 22 de septiembre de 2020
  • Expedición del Manual de Organización: 24 de septiembre de 2020
  • Jornada de registro de planillas: 7 de octubre de 2020
  • Jornada electiva interna: 26 de octubre de 2020
  • Jornada de cómputo y declaratoria de validez: 27 de octubre de 2020