Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2020 (ACOM).- Alrededor del 70 por ciento de las candidaturas del PRI a presidentes municipales de Yucatán se encuentran ya definidas, presumió el dirigente estatal de ese partido, Francisco Torres Rivas.

Adelantó que la capital yucateca necesita “un trato especial, por lo que auguró que sería una de las últimas postulaciones locales que se definirían.

Dijo que el partido cumplirá con el acuerdo histórico de postular mujeres ganadoras, ya que tienen los cuadros suficientes para postular a elementos que vayan a ser alcaldesas y no solo candidatas.

Aseguró que la dirigencia estatal estará al frente de la designación de candidatos en los 106 municipios y en los 15 distritos locales, pero en el caso de los distritos federales, lo debe atender el CEN del PRI.

«El acuerdo que tenemos es que nosotros vamos a sacar lo municipal antes que concluya diciembre, así como los diputados locales, y los abanderados a diputados federales lo define el partido a nivel nacional», recalcó Torres Rivas.