Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2021 (ACOM).- La ambición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por acaparar todas las candidaturas generó el rompimiento en Yucatán de la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por esa fuerza política junto con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó el líder petista en la entidad, Francisco Rosas Villavicencio.

“No fuimos nosotros, Morena lo rompió”, sentenció. En entrevista, el dirigente del PT anunció que irán en solitario en los distritos 1, 3 y 4 respectivamente, mientras que en el 2 y 5 irán en coalición con el Verde y Morena debido al convenio firmado desde el 23 de diciembre del año pasado.

Acusó de “soberbia” a Morena, pues la postura que ha mantenido durante las negociaciones de “todo o nada” lo que al final echó al piso la posibilidad de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador se fortaleciera.

Consideró que la imposición de la senadora Verónica Camino Farjat y otros cuadros como la regidora Alejandrina León son una cara muestra que buscan entregar Morena a personalidades que no han caminado en la lucha de la cuarta transformación.

“Las condiciones coyunturales obligaban a ir juntos (Morena, PT y PVEM) para avanzar más, entonces, ahí el único ganador va a ser el PAN”, advirtió.