El Sistema de Transporte Público Va y Ven cierra el año con un recorrido de más de 35 millones de kilómetros garantizando la movilidad de casi 80 millones de pasajeros durante el 2024.

En el año pasado brindó más de 20 millones de viajes con tarifa social, esto quiere decir que de los casi 80 millones de viajes el 18% fueron estudiantes, el 7% adultos mayores y el 1% personas con alguna discapacidad quienes por primera vez tienen la posibilidad de utilizar este medio con unidades accesibles y de forma gratuita.

Como parte del recuento del año se tiene que el servicio del transporte público se transformó con la implementación de más de 45 kilómetros de carriles confinados, la construcción de 4 nuevos Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) en puntos estratégicos para conectar a los usuarios con más rutas, se inauguró el módulo de San Benito para facilitar la credencialización y se rompió el récord de credenciales de tarifa social.

También, en el 2024 se obtuvo la primera generación de operadoras del programa «Ellas al Volante»; y por primera vez se brindó un transporte moderno para la Feria Xmatkuil con 11 diferentes rutas.

La Agencia de Transporte de Yucatán consolidó 5 rutas eléctricas del Ie-tram y se implementaron 4 unidades articuladas eléctricas a la Ruta Periférico impulsando la movilidad sustentable.