Acanceh, Yucatán; 2 de abril de 2020 (ACOM).- Ante la situación que se vive en todo el estado y el mundo, vecinos de Acanceh han iniciado un movimiento de ayuda y cooperación mutua, el cual tienen como objetivo superar la crisis económica.

Ángel Cob Chan, vecino de Acanceh a través de su cuenta en Facebook propuso a todo sus vecinos de la localidad el movimiento que denominó «Yo te ayudo, tu me ayudas», en el exhorta a todos a quedarse en su hogares, pero también a ayudarse para pasar el momento de falta de trabajo que se suscita.

«Yo soy electricista: Si tienes un contacto, un apagador que no te funcione y ahorita lo necesites, yo te lo compongo. Si tienes un cortocircuito o un mal cableado, yo te lo compongo. Un electricista cobraría mínimo $500 en una 1 o 2 horas, yo te brindo mis servicios a cambio de un kilo de azúcar, frijol, arroz o de pastas para sopa o lo que guste darme de corazón. Yo no busco su dinero, ni que me pague mi trabajo, sólo que es mi única manera de ayudar por mi parte, y si yo pudiera hacer más por mi pueblo lo haría, sólo quiero ayudar y esto es mi única manera de hacerlo y como dije si yo fuera doctor les ayudaría más, pero no lo soy», se puede ver en un video.

Además, agregó que las primeras respuesta se han dado justamente después de su publicación en Facebook, y que la primera en responder fue una vecina suya.

Cob Chan dejó su número telefónico para que los vecinos que necesiten de su ayuda lo contacten y así puedan ayudarse entre ellos. Su número es 9994 30 55 03.