Durante la sesión de la Diputación Permanente, se declaró aprobado en todos sus términos, la reforma a la Constitución Política, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Código de la Administración Púbica y la Ley de Gobierno de los Municipios, en materia de gobiernos de coalición.

El presidente de la Diputación Permanente, diputado Erik Rihani González dio lectura al oficio enviado por el Secretario General del Poder Legislativo, Adrián Anguiano Aguilar.

Se envió la Minuta de Decreto que contiene las reformas en materia electoral a los 106 ayuntamientos del Estado.

En ‘fast track’, 58 cabildos yucatecos constan en actas su afirmativa en favor de las modificaciones constitucionales en materia de gobiernos de coalición, y ese fue el resultado

Se turnó a la comisión de Justicia y Seguridad Pública, la Iniciativa de decreto que reforma el Código Penal del estado, en materia de mendicidad en las infancias y juventudes.

Te puede interesar: Podrán “cocinarse” gobiernos de coalición en Yucatán

La iniciativa de decreto que crea la Ley de Ayuda Alimentaria y Comedores Sociales del Estado, suscrita por la diputada Fabiola Loeza Novelo, se turnó a la comisión de Desarrollo Humano e Inclusión.

En asuntos en cartera, se enteraron del oficio enviado por la Legislatura de Aguascalientes en el que exhorta al Senado para realizar los procedimientos parlamentarios necesarios para la designación de los tres comisionados faltantes del INAI.

Lo diputados dieron lectura a la circular de la Legislatura de Hidalgo. Informa la integración de los diputados de la Mesa Directiva que presidirán los trabajos del Segundo Período Ordinario.

Fue turnada para el inmediato período de sesiones, la propuesta suscrita por el diputado Rafael Echazarreta Torres. Con relación a un exhorto a la Secretaría y Subsecretaría para que informen sobre los trabajos realizados.