Beirut, Líbano; 6 de agosto de 2020 (adn40).- El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó este jueves a la zona devastadas de Beirut luego de las fuerte detonaciones que han dejado más de 137 personas muertas.

El mandatario dijo que quiere “organizar la ayuda internacional” para el Líbano. “Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés, a nivel europeo. Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, agregó.

El dirigente francés mantuvo una breve reunión con su homólogo, Michel Aoun, antes de partir hacia el puerto capitalino. Aseveró que en los próximos días coordinarán la asistencia “logística” y anunció el envío de un avión “con un equipo de investigación”.

Ambos líderes se dirigieron posteriormente al punto donde tuvo lugar la explosión, ocurrida tras un incendio. “Sabemos que la crisis en el Líbano es grande y es política y ética, sobre todo, y su víctima es el pueblo libanés. Me reuniré con la sociedad civil y la prioridad es apoyar al pueblo libanés sin condiciones”, aseveró Macron.