Mérida, Yucatán; 12 de agosto de 2019.- Como una muestra más de que el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad puede beneficiar a quienes más lo necesitan, el pasado sábado 10 de agosto la empresa Samsung Electronics México realizó la donación de aparatos de línea blanca a las asociaciones civiles Amanc Yucatán (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Yucatán, I.A.P.), el Club Especial Ayelem A.C.. y Ayuda a la Mujer Embarazada, Yucatán.

Gracias a la colaboración permanente que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social con distintas empresas y organizaciones y en especial debido a la estrecha relación que mantiene con la República de Corea, la empresa coreana entregó cuatro refrigeradores, dos lavadoras y una secadora que sin duda serán de gran apoyo para las asociaciones que trabajan con pequeños que padecen cáncer, síndrome de down y mujeres embarazadas en situación vulnerable.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, José Luis Martínez Semerena reiteró que la dirección de Desarrollo Social tiene el compromiso permanente de estrechar lazos con las asociaciones civiles para apoyar a la ciudadanía por lo que recordó la larga amistad que mantienen con el gobierno de Corea, el cual ha realizado diversas obras de infraestructura en Mérida.

“Que hoy vengan a traer donativos para ayudar a las asociaciones, quiere decir que están tratando de resolver problemáticas sociales y es el siguiente paso de un buen hermanamiento; ya pasamos de los documentos firmados en papel, a las acciones” señaló.

“Hoy ya Corea se está involucrando en Mérida, está participando en lo más complicado que es la construcción del tejido social” abundó.

Asimismo agradeció al Embajador, de la República de Corea en México Kim Sang- IL, por esta aportación que beneficiará a la gente que más lo necesita como son las mujeres embarazadas, los niños con síndrome de down y por supuesto, los pequeños con cáncer.

En la entrega estuvieron presentes Kim Sang- IL, Embajador de la República de Corea en México quien agradeció al representante de Samsung por la donación y al Ayuntamiento de Mérida por todas las atenciones; Park Sung Hun, Cónsul de Corea en México; Kim Wan Soo, Presidente de Samsung Electronics Querétaro y de Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que la relación de la República de Corea con Mérida se ha traducido en diversas obras y proyectos como el Hospital de la Amistad Corea-México, el establecimiento del Día de Corea en Mérida el 4 de mayo, siendo la única ciudad que lo celebra y diversos y permanentes intercambios culturales y estudiantiles, entre otras acciones.