Quintana Roo; 11 de abril del 2023 (Excélsior).- Un empresario regiomontano fue asesinado luego de presuntamente resistirse a un asalto ayer, dentro de las instalaciones de un negocio de venta de cafés en Tulum, Quintana Roo.

Según publicaron medios locales, el ataque dejó al menos una persona muerta, dos heridos de bala y dos presuntos agresores detenidos.

Alrededor de las 14:10 horas del lunes, en avenida Tulum, el empresario quien fue identificado como David González Cuéllar, habría sido blanco de un asalto por el reloj de marca ‘Rolex’ que portaba.

«El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el Municipio de Tulum.

«Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes», anunció la Secretaría Estatal de Seguridad Pública a través de un comunicado.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre armado ingresó al negocio de venta de cafés para saltar a David González, quien se resistió al asalto y no quiso entregar el reloj, lo que propició una balacera entre el asaltante y Luis Carlos quien es originario de Chihuahua y se desempeñaba como escolta del empresario.

En tanto, en otro hecho violento, balacera en zona hotelera de Cancún deja tres muertos

En plenas vacaciones por Semana Santa, hombres armados asesinaron el lunes 3 de abril a tres presuntos narcomenudistas en la zona hotelera de Cancún, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Según las autoridades, la balacera ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la zona de playa que está frente al Hotel Fiesta Americana Condesa, en el kilómetro 16.5 de la avenida Kukulcán, en lo que se conoce como la segunda etapa de la zona hotelera de Cancún.

Con el llamado “Código Rojo”, en el que intervienen todas las autoridades municipales, estatales y federales, se montó un cerco de seguridad en las dos entradas de la zona hotelera, la que conecta con la ciudad y lleva al aeropuerto internacional de Cancún.

Autoridades locales informaron sobre la detención de un sospechoso por haber participado en el homicidio, pero hasta el momento no se han dado a conocer más detalles.