Actualización de foráneos
«El número de boletas disponibles en cada casilla son limitadas. Entonces, a las 11 de la mañana, probablemente ya no haya boletas y la gente empiece a inconformarse, diciendo que no le dejaron votar, que no lo permitieron. Entonces, si la gente tiene su credencial actualizada, ese problema lo vamos a solventar», explicó.
Remarcó que en la entidad solo se instalarán unas 30 casillas especiales, con mil boletas disponibles en cada una, lo que limitará que los ciudadanos de otros estados tengan participación limitada.
El líder de la agrupación local recordó que Yucatán mantiene una participación ciudadana de 75 a 78% de los votantes en los procesos electorales, por lo que consideró urgente que en la llamada «elección más importante de la historia», las personas no se queden sin emitir su voto.
Debates
En ese tenor, refirió que se han efectuado reuniones con las presidencias del INE y el órgano electoral local, a fin de conocer la logística de la jornada comicial, así como para apoyar la actualización de credenciales y la participación ciudadana, aunque también se busca efectuar debates entre aspirantes.