Mérida, Yucatán; 24 de junio de 2019 (ACOM).- La iniciativa privada de Yucatán espera resultados de la propuesta lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita de apostarle a la suficiencia energética de nuestra entidad, afirmó la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos y Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

La líder de los restauranteros en el estado dijo si bien se agradece el anuncio del Ejecutivo federal, la situación por la que atraviesa el sector empresarial todavía no se resuelve y este sigue esperando solución a sus peticiones.

“No hay que olvidar que Yucatán ya avanzó en el desarrollo de proyectos energéticos renovables que deben continuar, pero también exigimos al gobierno federal que se acaben los apagones”, añadió.

Pacheco Montero dejó en claro que en el caso de la nueva estación de generación de energía eléctrica se tendrá que esperar a que lleguen los recursos y avance el desarrollo del proyecto.

“Ahora lo importante es que se resuelvan las demandas que se han solicitado por dos años, que son la reducción de tarifas, la certidumbre del servicio y la distribución del gas natural”, enfatizó la dirigente empresarial.

“Ese es otro de los rubros que ha exigido la IP, que se continúe el desarrollo de la inyección de gas natural hacia los estados de la península de Yucatán, ya que eso permitirá reducir los costos de energía en el consumo de las empresas, primordialmente del sector de la transformación, que son las que más están soportando los sobrecostos de la energía eléctrica”, finalizó.