Mérida, Yucatán; 30 de noviembre de 2022 (ACOM).- Empresas yucatecas podrán acceder al distintivo por su compromiso con los derechos humanos, cómo parte de una estrategia de inclusión y atención de sus trabajadores.

Al respecto, Jorge Charruf Cáceres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que este distintivo se entregará, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), a las empresas comprometida con los derechos humanos, aplicable para promover el respeto de los colaboradores.

«Se trata de una convocatoria basada en siete ejes: la cultura del respeto, las prácticas fortalecimiento inclusión, la no discriminación, un entorno social óptimo y cuidado del medio ambiente», explicó.

Señaló que la intención es que las empresas generen políticas incluyentes, en las que se pueda fomentar la inclusión, autonomía y sensibilizar sobre el potencial de los colaboradores.

A su vez, Miguel Sabido Santana, presidente de la Codhey, dijo que este distintivo reconoce la inclusión, no solo para personas con discapacidad, sino jóvenes, personas adultas mayores, LGBT, de pueblos originarios, extranjeros, etc.

«Vamos a apoyar a las empresas para prevenir los riesgos, derivados de sus actividades que pudieran vulnerar derechos», explicó.

Señaló que las empresas interesadas en obtener el distintivo podrán inscribirse en la página de internet de la Codhey, mediante un cuestionario, al que el organismo responderá, además de que hará una visita a la empresa, y en un plazo de 15 días, se hará la evaluación por parte del organismo para definir si se otorga el distintivo.

Las inscripciones iniciarán el 1 de diciembre y se cerrarán el 15 febrero, aunque en ese mes, se entregarán los primeros distintivos, los cuales se renovarán cada año.