El Encuentro de Negocios CCMX fue un rotundo éxito al concretar al menos 1,400 citas entre representantes de grandes firmas compradoras y emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas de Yucatán. 

El evento, organizado por la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) del Gobierno del Estado, en colaboración con el Centro de Competitividad de México (CCMX), se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, más de 150 empresas de Yucatán, de sectores diversos, como alimentos y bebidas, agroindustria, construcción, artesanías, textil, joyería y manufactura, tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios ante representantes de destacadas empresas como Chedraui, Coppel, Grupo Posadas, ADO Mobility, Cemex, Kekén y Bepensa, quienes viajaron específicamente para este encuentro.

El secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, destacó la importancia de eventos colaborativos como este. “Esto sucede cuando la iniciativa privada, el Gobierno, la Academia y todo el ecosistema trabajan de la mano”, dijo. 

Crecimiento económico de Yucatán

Además, resaltó el crecimiento económico de Yucatán, que ha pasado de 240,000 millones de pesos a 370,000 millones de pesos anuales bajo la actual administración.

Durante el evento, también se resaltó la posición destacada de Yucatán a nivel nacional en atracción de inversiones, siendo el tercer lugar según estudios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Empresas Yucatán

Empresarios y representantes de organismos empresariales elogiaron las políticas de seguridad pública y atracción de inversiones que han contribuido al crecimiento sostenido del estado.

Alejandro Gómory Martínez, presidente de la Canacintra, Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex, Jorge Alberto Moreno González, presidente de la Canaive, y Guillermo Mendicuti Loría, vicepresidente de Servicio de la Canaco Servytur, entre otros líderes empresariales, participaron en el corte de listón inaugural.

Empresas Yucatán

El Encuentro de Negocios CCMX no solo fue una oportunidad para hacer negocios, sino también un testimonio del trabajo conjunto para impulsar el crecimiento económico y la colaboración empresarial en Yucatán.