Mérida, Yucatán; 2 de abril de 2021 (ACOM).- Persiste el interés de diversas empresas de establecerse en Yucatán, debido a las bondades que el estado ofrece.

Alberto Berrón Bolio, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación Index, informó que como parte de la recuperación económica varias compañías ya están por iniciar operaciones en la entidad, lo que redundará en generación de empleos y un impulso a la producción para impulsar la economía local.

«Tengo conocimiento de 4, 5 proyectos que están a punto de salir del horno. Ya les corresponderá a las empresas hacer sus anuncios y hacer sus comentarios», externó.

Refirió que esta situación, junto con el incremento en las exportaciones a Estados Unidos significan una importante oportunidad de recuperación para el Estado.

«El sector automotriz, aeronáutico, joyero, mueblero y electromecánico han tenido repuntes importantes. Además, el 50% de las empresas está en Mérida y la otra parte en el interior del Estado, lo que genera también que haya una distribución equitativa de los recursos», mencionó.

Recalcó que el sector de exportación ha recuperado buena parte de los empleos que genera por lo que insistió en que su crecimiento continuará los próximos meses.