En el marco de la tradicional posada navideña dedicada al personal administrativo y operativo de la Policía Municipal, el Alcalde Alejandro Ruz Castro destacó la destacada labor de la corporación, subrayando la coordinación que la convierte en una de las ciudades más seguras y atractivas de México.

Durante el festejo celebrado en el salón de eventos «Salim Abraham Dáguer» de la CANACO SERVyTUR Mérida, el alcalde expresó su agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por cada miembro de la policía municipal. Subrayó que la seguridad que brindan es clave para el desarrollo de Mérida, atrayendo inversiones, turismo y generando empleo, además de contribuir a la justicia social.

policía de Mérida El Comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación, también reconoció la entrega y dedicación del personal, destacando el apoyo de sus familias y de las autoridades municipales al proveer las herramientas necesarias para el desempeño adecuado de sus labores.

A redoblar esfuerzos para el operativo decembrino

Ante las próximas semanas, el Comandante llamó a redoblar esfuerzos para mantener el saldo blanco, destacando la complejidad de la operación integral durante el Operativo Decembrino hasta la primera semana de enero de 2024.

policía de Mérida

En ese sentido, se anunciaron medidas adicionales para garantizar la seguridad en el centro de la ciudad, como recorridos a pie en zonas comerciales y bancarias, mercados y áreas de paraderos. También se realizarán rondines en vehículos para detectar áreas de mayor tránsito vehicular y aplicar dispositivos viales.

policía de Mérida

La Unidad Canina de la Policía Municipal intervendrá en paraderos de autobuses y mercados para detectar sustancias ilícitas, mientras que el uso de drones permitirá mapeos aéreos para identificar puntos de mayor afluencia de personas y carga vehicular. Se instalará una base con policías y paramédicos en el parque Eulogio Rosado, y habrá vigilancia especial en las terminales de autobuses CAME y TAME.

El compromiso del alcalde y la colaboración con la Policía Municipal reflejan la determinación de construir la mejor Mérida de la historia, concluyó Ruz Castro junto a representantes y colaboradores en la posada navideña.