Mérida, Yucatán; 19 de febrero de 2020 (ACOM).- Por falta de recursos y actualización de equipos, se ha dejado en pausa la representación del videomapping en el acceso del Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).
La titular de Sedeculta, Erika Millet Corona recordó que casi el 50% del presupuesto asignado a la dependencia los absorbe el GMMM.
Y es que ante la falta de recursos se han postergado proyectos como la representación del videomapping en el acceso del museo.
Millet Corona dijo que la secretaría a su cargo funciona apenas con mínimo de presupuesto por la carga que representa el museo.
Dijo que el GMMM ha mejorado sustantivamente su operatividad y la afluencia de visitantes hasta en un 200% en el último año.
Explicó que se están realizando tareas de mantenimiento como equipos de video y audio de las salas, sin embargo, el videomapping que se presentaba en el acceso del museo tendrá que esperar porque antes es necesario rehacer todo el contenido de la producción.
Millet Corona reconoció que, además de los equipos de audio y video, el contenido del documental que se exponía han quedado obsoletos.
«Es preciso rehacer toda la producción, pero se necesita de un recurso muy fuerte y por ahora no se atenderá»,, dijo.
Mientras tanto, el videomapping se pospondrá hasta que se pueda contar con la asignación correspondiente para generar un producto adecuado para una presentación acorde a las condiciones del recinto museístico.