Seyé, Yucatán; 5 de agosto de 2022 (ACOM).- Con 83 años, el señor Géner López Cardeña, miembro fundador del grupo «Los Aragón», regresó a visitar tu tierra natal de Seyé.

Don Gener, nació un día como hoy, 5 de agosto, pero de 1939 a las siete de la mañana, en la casa marcada con el número 103 de la calle 31 por 30 y 32 en el municipio de Seyé.

Con 83 años, regresó de Playa del Carmen a visitar su tierra natal yucateca, luego de haber  sido parte de un grupo exitoso que se encuentra en la mente y corazón de generaciones anteriores en México.

Entre los integrantes del grupo Los Aragón se encontraban los maestros, además de Géner, Ruy Medina, Fernando Calderón Valle, Angel Pavía Mendoza, Manuel López Ávila, José Solís Brito y Sigfrido López Sosa.

Hoy por la tarde, el músico visitó el registro civil de la población de Seyé e intentó, sin éxito, entrevistarse con el director de cultura de la localidad.

No obstante, el cronista de la localidad, Francisco Zapata Reyes, fue el encargado de recibir al exitoso músico en su hogar, en donde don Géner le obsequió un cuadro de «Los Aragón» como recuerdo de su visita y muestra de su profundo agradecimiento a su tierra yucateca.