El Cuyo, Yucatán; 24 de septiembre de 2019 (ACOM).- Como cada año, decenas de fieles católicos participaron este martes en la tradicional procesión, bordeo y misa en honor a la Virgen de la Mercedes, patrona de este puerto tizimileño.

Cerca de las 10 de la mañana y con la tradicional música de charanga y el sonido de los voladores, la venerada imagen fue sacada en procesión hasta llegar al puerto de abrigo.

En la actividad participaron decenas de fieles católicos, autoridades municipales y visitantes.

Al llegar al puerto de abrigo los fieles subieron a las lanchas junto con la imagen de la virgen de Mercedes para realizar el tradicional bordeo.

Durante el trayecto, la música del mariachi sonaba a todo volumen al igual que los voladores. Algunas familias incluso decoraron sus embarcaciones para que estas fueran más llamativas.

Niños, jóvenes y adultos acompañaron a su patrona en el mar como lo marca la tradición.

Al finalizar el bordeo los fieles católicos participaron en una misa oficiada por el padre Baltazar Cervera Chuc. El sacerdote llamó a la comunidad a ser parte de los festejos del puerto, a vivirlos de manera sana y sobre todo con fervor.