Ciudad de México; 26 de septiembre de 2022 (Excélsior).- Durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de septiembre fueron asesinadas en el país un total de 251 personas, el promedio para estos periodos en el presente año, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Nuevamente, Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos ocurridos, con un total de 43 casos, el 17 por ciento de todos los asesinatos cometidos en el fin de semana.

Le siguió el Estado de México con 27 asesinatos, Jalisco con 22 casos, Nuevo León con 20, Michoacán con 19, y Baja California con 16 personas asesinadas el fin de semana pasado.

El Informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que entre el viernes 23 y domingo 25 del presente mes, en Puebla fueron asesinadas 12 personas.

En el mismo periodo, en Chihuahua se reportaron 10 homicidios dolosos, en la Ciudad de México fueron 9 las personas asesinadas, en Quintana Roo fueron 8 casos, y en Morelos y Zacatecas 7 homicidios dolosos por entidad.

Durante los primeros 25 días del presente mes patrio, el SESNSP ha registrado un total de mil 949 personas asesinadas, para un promedio diario de 78 casos.