Tzucacab, Yucatán; 7 de junio de 2021 (ACOM).- Tras una jornada electoral tranquila y sin incidentes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da amplia ventaja a Freddy Alejandro Carrillo Blanco “Chakis”, del Partido del Trabajo (PT), con 3 mil 151 votos.

Ciudadanos salieron a las urnas y decidieron dar el voto de confianza al abanderado del PT para dirigir el destino del municipio en los próximos 3 años. En segundo lugar, quedó la abanderada del PRI, Diana Lorena Ávila Romero con mil 480 sufragios.

En Peto, el virtual ganador de la contienda es Renán Jiménez Tah del Partido Verde Ecologista de México; En Chacsinkín, el PRI recupera la presidencia con Roger Humberto Sánchez Angulo; mientras que en Tixmehuac, el tricolor mantiene la presidencia con Angélica Panti Cervera.

En Tahdziu, según el PREP, lleva la delantera María Teresa de Jesús Yervez Vera del PRI, esposa del alcalde Pedro Yah Sabido, quien está terminando su segundo periodo al frente de la administración municipal.

Los virtuales ganadores de la jornada electoral dominical están en la espera de que los respectivos consejeros del Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) en sus municipios sesionen para la entrega de las actas de mayoría y oficialicen su triunfo.