Con el programa “Enchula tu Casa”, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, mejora más de 150 espacios en 50 viviendas de personas mayores.
Cecilia Patrón destacó: “En esta nueva forma de gobernar, transformamos la calidad de vida de quienes no pueden reparar o dar mantenimiento a sus hogares”. Añadió que “con este programa enchulamos sus vidas, creando espacios más cómodos, habitables y con justicia social”.
En esta ocasión, Cecilia Patrón visitó a doña Lourdes Solís (65 años), de la colonia Ricardo Flores Magón; a don Herminio Tec (77 años), de la colonia Nueva Chichén Itzá; y a don Alonso Suárez (87 años), del Fraccionamiento Fidel Velázquez. Gracias al apoyo de familiares y vecinos, estas personas mayores fueron beneficiadas con mejoras en sus viviendas.
Compromiso que se multiplica
Durante esta primera entrega, el Ayuntamiento invirtió más de 74 mil pesos en trabajos de pintura, impermeabilización, revisión hidráulica y eléctrica, así como resane de muros interiores. Estas acciones benefician directamente a personas mayores en situación de pobreza moderada o extrema.
Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, informó que en 2025 se invertirán 2 millones de pesos para realizar más de 250 mejoras en unas 100 viviendas, con apoyos de hasta 25 mil pesos por casa.
Además, el Ayuntamiento ofrece programas como el Centro Integral “Armonía”, el albergue “Renacer”, los Clubes “Viva la Vida” y la tarjeta Mérida Contigo, que otorga servicios gratuitos y promociones a través de empresas solidarias.
Acompañaron a Cecilia las diputadas Sayda Rodríguez Gómez y Manuelita Cocom Bolio.