De puro milagro se salvaron de morir un grupo de jóvenes boxeadores luego de un encontronazo con un tráiler de doble remolque en la carretera federal Mérida -Tizimín.

Los hechos se dieron alrededor de las 19:30 horas de este sábado, cuando la pesada unidad transitaba de oriente a poniente en el tramo federal Buctzotz- Temax.

Detrás de él y, a exceso de velocidad, iba un auto que se estrelló por alcance contra el remolque del tráiler.

Por el impacto tan fuerte, el vehículo quedó incrustado y, después, arrastrado varios metros hasta que el trailero detuvo su marcha.

Personas que pasaban por el lugar llamaron a los números de emergencia y arribaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Atendieron al joven conductor del auto que terminó herido y se le traslado a un hospital para su atención médica.

Los otros ocupantes del coche resultaron con golpes, pero se negaron el servicio de traslado médico.

Los jóvenes son boxeadores de la ciudad de Mérida y retornaban de Tizimín, donde hubo un evento boxístico.

Fatal embestida

La madrugada de este sábado, en el tramo carretero Muna-Abalá, un camión de carga embistió a dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Ambas personas se detuvieron a un costado de la vía y usaban una lámpara para buscar presas de caza en el monte.

La unidad se aproximó demasiado al acotamiento e impactó la moto. El operador no logró ver a los hombres a tiempo, causando un choque brutal. Por el impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron proyectados varios metros y la motocicleta terminó incendiándose.

Te puede interesar: Choque en el Centro de Mérida deja daños y detenidos

Sin control, el camión volcó fuera del camino. Según testigos, el chofer huyó del lugar tras el accidente.

Uno de los hombres falleció en el lugar de los hechos, mientras que su compañero de cacería sobrevivió al encontronazo, pero su estado era delicado.