Mérida, Yucatán; 4 de septiembre de 2021 (ACOM).- Un peatón perdió la vida este sábado por la noche tras ser atropellado en el periférico de Mérida.

El ahora occiso, quien hasta el momento permanece sin identificar, fue impactado por el conductor de un Chevrolet Spark a la altura del kilómetro 19.

Según relató el guiador, bajaba del puente de la salida de la calle 59, cuando de un momento a otro el infortunado cruzó corriendo la transitada vía.

Desgraciadamente por la velocidad, que se conjuntó con el pavimento mojado, no alcanzó a frenar a tiempo y lo aventó varios metros hasta la hondonada central.

El peatón perdió la vida prácticamente al instante y aunque paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al llamado de la emergencia, confirmaron que no tenía signos vitales.

Mientras tanto el conductor del Spark fue detenido de manera preventiva y abordado a una patrulla de la SSP para su traslado al Complejo de Seguridad mientras se indaga a profundidad el caso.

Por lo que toca al cadáver, este fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que agentes de la Fiscalía estatal tomaron indicios de lo ocurrido para integrar la carpeta de investigación.