Kanasín, Yucatán; 23 de julio de 2022.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron hoy a dos menores de 10 y 12 años de edad, presuntamente extraviados desde ayer en Kanasín.

Los agentes hallaron a los niños deambulando por calles del mismo municipio, los pusieron a salvo y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público en esa localidad para las diligencias de ley. Ahí se los entregaron a su mamá, la señora K.A.C.C., con domicilio en Mulchechén.

Declaró que sus hijos salieron ayer de su casa para jugar con amiguitos, pero avanzada la tarde ya no regresaron por lo que salió a buscarlos y no los encontró.

La mujer se comunicó hoy al número de emergencias 9-1-1 del C5i, que de inmediato transmitió la orden de búsqueda a las unidades de las zonas y sectores y a la PEI.

Los hermanitos se encontraban físicamente bien, dijeron que se quedaron a dormir en casa de una vecina del rumbo y que no sufrieron agresiones o malos tratos de ninguna clase.