Mérida, Yucatán a 20 de mayo de 2022.- Acusado de agredir a su madre, Ch.L.K.B. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia San Ignacio de Tekax, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.

Una vez presentado ante la Fiscalía, se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, misma que fue judicializada bajo la causa penal 34/2022,  donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo, cuando el imputado ingresó al predio ubicado en la citada colonia, donde agredió a su mamá, pero al intervenir otra hija de la afectada, fue que ambas mujeres lograron salir del predio y pedir ayuda policiaca.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de violencia familiar y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad concedió la solicitud.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará todo el proceso privado de su libertad.