Tzucacab, Yucatán; 16 de noviembre de 2021 (ACOM).- A pocas horas ser contratado para labores de limpieza, un hombre identificado como «Kiro» fue encontrado sin vida en la entrada de un rancho, ubicado sobre la carretera Tzucacab-Tantankín.

Fue alrededor del mediodía, cuando el dueño del lugar decidió llevar comida para sus empleados, pero al llegar, se encontró con la mortal escena: el sujeto que contrató en la mañana estaba tendido en el suelo, sin vida y con una herida sangrante en la cabeza.

Se dijo que el propietario del sitio se topó con «Kiro» por la mañana y, ante su insistencia, le encargó que desyerbara la entrada del rancho, poco antes de las 9.

Policías municipales llegaron al lugar y, tras confirmar la defunción, acordonaron el área para dar parte a las autoridades correspondientes. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron las primeras pesquisas y ordenaron el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.

«Kiro» era un conocido bebedor consuetudinario, oriundo de Peto, y hace varios meses atrás llegó a Tzucacab a vivir con su hija.