El alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó la inauguración de los trabajos de repavimentación de la calles en la colonia Manuel Ávila Camacho, que beneficiará a cientos de vecinos, forma parte de un ambicioso programa de rehabilitación de vialidades que impulsa el Ayuntamiento de Mérida.
Con una inversión de 2 millones 799 mil 101.68 pesos, se intervinieron 6,052.68 metros cuadrados de esta importante arteria vial que conecta con la colonia Nueva Pacabtún.
«Los recursos que todos aportamos, como el pago del predial, se destinan a mejorar la calidad de vida de los meridanos.Esta obra es un claro ejemplo de cómo trabajamos para construir una ciudad más funcional y segura», afirmó el alcalde Ruz Castro.
Más de 293 kilómetros de calles rehabilitadas
Durante su gestión, el Ayuntamiento de Mérida ha invertido más de mil 123 millones de pesos en la rehabilitación de 293.87 kilómetros de calles.
Grisel Indira Escobedo May, vecina de la colonia Manuel Ávila Camacho, expresó su satisfacción por la rehabilitación de la calle 2 entre la calle 7 y 21, ya que esta presentaba un deterioro que afectaba la movilidad de la zona. «Mérida está avanzando y estoy muy contenta con esta obra», señaló.
Obras en proceso y próximas a iniciar
El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que actualmente se encuentran en proceso de construcción, repavimentación o rehabilitación 39 kilómetros de calles y carreteras, con una inversión superior a los 218 millones de pesos.
Además, se tiene proyectado iniciar otros 21.77 kilómetros de obras en diversas zonas de la ciudad y comisarías.