Mérida, Yucatán; 17 de enero de 2022 (ACOM).- Poco más del 90% de las escuelas privadas de Yucatán continuarán impartiendo clases en modalidad a distancia, al menos, las próximas semanas.

Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en el Estado, informó que, con base en la situación que se vive en el estado en torno al incremento en los casos de coronavirus, las instituciones privadas acordaron no reanudar clases presenciales, al menos en los próximos días, en tanto no disminuyan los reportes de la enfermedad.

«La mayor parte de las escuelas se mantendrá en clases a distancia, cuando menos de aquí al 31 de enero, donde tomaremos otra decisión, dependiendo de cómo van los casos de contagios comunitarios», externó.

El líder de la agrupación remarcó que se diseñó una estrategia en conjunto para cualquier situación, la cual comprende mantener a los alumnos en sus casas hasta que haya condiciones para que puedan presentarse a los salones.

«La virtud que tiene el sistema que hemos llevado a cabo contra la Covid es precisamente esta flexibilidad. Ya habíamos comentado que, en caso que se diera un incremento de casos, regresamos a clases a distancia. El protocolo está trabajando como se había establecido», apuntó.

Recalcó que será la próxima semana cuando las escuelas que integran la agrupación se reúnan para evaluar si es prudente el retorno de los alumnos a las clases presenciales o estas continuarán a distancia.