Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2020 (ACOM).- Escuelas secundarias atraviesan por la ausencia de docentes para la impartición de talleres de artes, tutorías y otros talleres, los cuales no fueron contratados para este ciclo escolar por autoridades educativas, pese a que existe la demanda de los alumnos.

El líder de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña, precisó que este problema ha crecido de manera exponencial, sobre todo, porque antes del inicio de las clases, las escuelas si contemplaron a los maestros de talleres en su plantilla.

«Yo no entiendo por qué ahora, después de que cada uno de ellos (directores de escuelas) ya hizo su reporte, haya este tipo de situaciones. Entonces, de qué sirvió la planeación que se hace antes del ciclo escolar», apuntó.

Ante esto, dijo que el sindicato que encabeza pidió a las autoridades estatales solventar esta demanda, antes de que el asunto afecte a los estudiantes.

«Ya le hemos hecho llegar un escrito al gobierno estatal. Tuve reunión con directores de 40 secundarias y estamos a la espera de que las secundarias técnicas hagan lo propio, es decir, manifestarse en este asunto. Espero que esto pueda ser resuelto a la brevedad posible», remarcó.

Precisó que el problema se ha hecho cada vez más notorio en escuelas del Estado por lo que remarcó la importancia de contemplar a los docentes necesarios.