Mérida, Yucatán; 27 de octubre de 2022 (ACOM).- El Buen Fin dejaría una derrama económica arriba de los 7 mil millones de pesos en Yucatán, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

En conferencia de prensa, el líder empresarial refirió que se espera superar hasta por un 8% la derrama del año pasado, en el evento que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

A su vez, Martha Velázquez Castro, responsable de la Oficina de Profeco en Yucatán, señaló que la dependencia realizará una estrategia de atención a lo largo del Buen Fin, al tiempo que exhortó a los comercios a no realizar prácticas, cómo especular con los preciosos de los productos.

En su turno, Denisse Cadena García, administradora del SAT en Mérida, recordó que la dependencia efectuará un sorteo para quienes paguen con tarjetas y transferencias, el cual será el 9 de diciembre.

«Los premios mayores serán de 250 mil pesos para el consumidor y 260 mil al comercio ganador. En total, serán 500 millones de pesos en premios, de los que 400 millones serán para consumidores y 100 a los comercios», apuntó.

También, José Pinto Escamilla, responsable de la Unidad de Atención de la Condusef, mencionó que la dependencia apoyará con solventar dudas en torno al uso de tarjetas durante la campaña, pues anticipó que la mitad de las compras serían por internet.

Dijo que hubo 22 quejas en 2021, las cuales fueron a favor del usuario en torno al Buen Fin.

Asimismo, Miguel Asiain Hoyos, director del Fonacot en Yucatán, señaló que la institución prestará recursos para adquirir productos, por lo que se espera un aumento de entre un 10 y 15% de incremento en créditos, pasando de 150 a 180 diarios otorgados.