PLANTACCIÓN

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

Espino blanco y la hipertensión

Hace apenas unos días, un buen amigo nuestro tuvo que ‘salir volando’, pues su esposa se sentía muy mal y el padecimiento era la presión alta. Ya habíamos recomendado el espino blanco que es una planta medicinal que contribuye a regular la tensión arterial, por lo que se la conoce como la planta de la salud cardiovascular o del corazón, pero parece que la persona no le tiene fe a lo natural. Bueno, esa es una muy personal decisión, pero con todo respeto a los medicamentos alopáticos, con o natural casi nunca hay efectos secundarios.

El espino blanco mejora las funciones del sistema cardiovascular. Éste es uno de los beneficios más destacados de su consumo. Se considera una planta tonicardíaca. Asimismo, dilata los vasos sanguíneos, actúa como un antioxidante y es bueno para la hipertensión.

Otra propiedad excelente del espino blanco es el de darle un alto a algunos de los síntomas de la menopausia. Los flavonoides mejoran la circulación, regulan las palpitaciones, reducen la ansiedad y disminuyen los sofocos.

Se emplea para combatir problemas digestivos como vómitos, dolor estomacal o diarreas. El almidón que contiene actúa como astringente.

Los componentes del espino blanco consiguen aumentar la eficiencia de la función cardíaca aumentando la fuerza de contracción cardíaca, disminuyendo la excitabilidad cardíaca, regulando la frecuencia de las contracciones, prolongando el periodo refractario de la célula miocárdica y aumentando la velocidad de conducción intracardíaca de la excitación.

La planta del espino blanco posee activad sobre la circulación y ayuda al corazón a bombear la sangre con mayor intensidad protegiéndolo frente a fenómenos de isquemia miocárdica.

El espino blanco es una planta medicinal que contribuye a regular la tensión arterial, por lo que se la conoce como la planta de la salud cardiovascular o del corazón.

Una forma fácil de consumirlo es en cápsulas, disponibles al 999142 18 26 o al correo: victorhugo.moringa@gmail.com