Mérida, Yucatán; 18 de septiembre de 2020 (ACOM).- Un vecino de la colonia Francisco I. Madero, reportado como extraviado desde el miércoles, fue hallado sin vida este viernes por la noche en el pozo de su casa de la calle 30 entre 33 y 35.

La víctima fue identificada como Juan A.D., de 55 años, quien según sus familiares estaba desaparecido desde el 16 de septiembre.

Se supo que los parientes de Juan incluso reportaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no sabían nada de él, por lo que al día siguiente policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al predio para investigar el caso, sin embargo, no hallaron rastros del hombre.

No fue sino hasta este viernes alrededor de las siete de la noche que un hedor putrefacto -procedente del pozo- alertó a una de sus hermanas, quien se llevó la tremenda sorpresa de descubrir a Juan muerto y en avanzado estado de descomposición.

La mujer reportó lo sucedido a los cuerpos de emergencia y, en cuestión de minutos, se llenó de policías estatales, agentes ministeriales y hasta bomberos de la SSP encargados de retirar el cuerpo del pozo.

El cadáver fue trasladado a la morgue por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que determinará la causa de muerte del infortunado.

Los vecinos de la zona identificaron a la víctima como el “Campechano”, a quien conocían como una persona tranquila y que acostumbraba a hacer pequeños trabajos de jardinería.

Cabe señalar que este es el segundo caso de personas que se extravían y luego son halladas muertas en un pozo en menos de un mes, pues a finales de agosto un hombre fue encontrado a los dos días de haberse perdido en la colonia Emiliano Zapata Sur a los dos días, en un hecho prácticamente idéntico al de la Francisco I. Madero.