Mérida, Yucatán; 29 de septiembre de 2020 (ACOM).- El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Aref Karam Espósitos, mencionó que la estrategia de movilidad y de transporte público en el centro de Mérida está avanzando conforme a lo planeado, al tiempo que aseguró que hay diálogo con los ciudadanos en torno al asunto.

El funcionario estatal fue abordado al concluir un acto público del gobierno estatal, en el Centro de Congresos y Convenciones, aunque declinó detenerse para atender a los representantes de los medios de comunicación.

Se le cuestionó en torno al descontento social que ha generado la modificación de paraderos de autobús, así como los tiempos en los que se continuará con la aplicación de la estrategia de movilidad, aunque solo dio algunas respuestas.

“Estamos procurando que no haya más aglomeraciones, pero en general, está marchando bien”, dijo sobre las modificaciones en torno al ascenso y descenso de camiones en el centro.

“Estaremos trabajando, como está programado. Cada semana se están implementando estas zonas vehiculares”, agregó a otro cuestionamiento.

También se le preguntó en torno al diálogo con los ciudadanos del centro de la ciudad que se manifestaron en contra de la colocación de paraderos afuera de sus casas, a lo que respondió que este se mantiene constante, y posteriormente, se retiró hacia el estacionamiento del recinto.