El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, aseguró que Yucatán debe profundizar en el estudio del comportamiento de sus visitantes para diseñar estrategias de promoción más efectivas y alineadas con sus demandas.
Tras impartir una ponencia en un evento nacional realizado en Mérida, el líder empresarial reconoció los atractivos turísticos del estado, como su oferta de naturaleza, playas y experiencias culturales, pero subrayó la necesidad de complementarlos con acciones basadas en las preferencias de los viajeros.
“Yucatán tiene atributos excepcionales: gente espectacular, gastronomía impresionante y una riqueza cultural única. Pero hay que estudiar al turista para atraer más visitantes”, afirmó Arsuaga.
Resaltó que, durante la pandemia, el estado mostró dinamismo al desarrollar productos turísticos innovadores, lo que refleja “voluntad, ganas y productividad”. No obstante, insistió en que el siguiente paso debe ser un enfoque más estratégico, centrado en las expectativas de los turistas.
Como parte de este objetivo, el CNET ofreció al gobierno de Yucatán su apoyo y acompañamiento para trabajar de manera coordinada en el fortalecimiento del sector.
Además, Arsuaga Losada adelantó que el sector turístico nacional proyecta un crecimiento de hasta 7% durante la próxima temporada de Semana Santa, para la cual los empresarios ya implementan preparativos.