La perrita «Negrita», quien recientemente fue atropellada en Kanasín, será sometida a un estudio de columna para evaluar el daño sufrido en su médula espinal.
De acuerdo con los médicos veterinarios que la atienden, «Negrita» presenta un desplazamiento en la columna vertebral, lo que hace necesario realizarle una mielografía, un procedimiento de imagen que permitirá observar la médula espinal, los nervios y los tejidos circundantes para determinar la magnitud de la lesión.
La rescatista Ale Noh Basto informó a través de una transmisión en vivo sobre el estado de salud de la perrita; además dijo que el resultado de la mielografía será clave para determinar si es viable una cirugía para corregir los daños.
Aunque «Negrita» se encuentra estable, continúa bajo vigilancia constante debido a la posibilidad de cambios en su condición.
Respecto al atropellamiento, Noh Basto confirmó que se ha presentado una denuncia contra quien resulte responsable.
Además, mencionó que los resultados de los estudios médicos se utilizarán como prueba para reforzar la denuncia.
Asimismo, la rescatista desmintió las declaraciones de un hombre que aseguró haber sido el responsable del accidente y que expresó su intención de quedarse con la perrita.
Según Noh Basto, dicha persona no está diciendo la verdad y no es apta para hacerse cargo del animal.
Finalmente, una vez que «Negrita» se recupere de sus lesiones, se le pondrá en adopción. La rescatista enfatizó que se buscará un hogar adecuado para la perrita, donde reciba el tiempo, cariño y atención que necesita.